Recuerden los alumnos que no asistan a la escuela lean en casa y respondan los ejercicios de lectura en este blog.
Habrá varias sugerencias por grupo, pero pueden leerlas todas, son lecturas breves.
Para primero, segundo y tercer grado leeremos con una técnica grupal el libro completo del Asesinato del profesor de matemáticas del autor Jordi Sierra i Fabra editorial Anaya. Con la maestra Luz Alarcón
3B con la maestra Leslie Romero (27/09 8:40)
La isla de las dos caras
La tribu de los mokokos vivía en el lado malo de la isla de
las dos caras. Los dos lados, separados por un gran acantilado, eran como la
noche y el día. El lado bueno estaba regado por ríos y lleno de árboles,
flores, pájaros y comida fácil y abundante, mientras que en el lado malo, sin
apenas agua ni plantas, se agolpaban las bestias feroces. Los mokokos tenían la
desgracia de vivir allí desde siempre, sin que hubiera forma de cruzar. Su vida
era dura y difícil: apenas tenían comida y bebida para todos y vivían siempre
aterrorizados por las fieras, que periódicamente devoraban a alguno de los
miembros de la tribu.
La leyenda contaba que algunos de sus antepasados habían
podido cruzar con la única ayuda de una pequeña pértiga, pero hacía tantos años
que no crecía un árbol lo suficientemente resistente como para fabricar una
pértiga, que pocos mokokos creían que aquello fuera posible, y se habían
acostumbrado a su difícil y resignada vida, pasando hambre y soñando con no
acabar como cena de alguna bestia hambrienta.
Pero quiso la naturaleza que precisamente junto al borde del
acantilado que separaba las dos caras de la isla, creciera un árbol delgaducho
pero fuerte con el que pudieron construir dos pértigas. La expectación fue
enorme y no hubo dudas al elegir a los afortunados que podrían utilizarlas: el
gran jefe y el hechicero.
Pero cuando estos tuvieron la oportunidad de dar el salto,
sintieron tanto miedo que no se atrevieron a hacerlo: pensaron que la pértiga
podría quebrarse, o que no sería suficientemente larga, o que algo saldría mal
durante el salto... y dieron tanta vida a aquellos pensamientos que su miedo
les llevó a rendirse. Y cuando se vieron así, pensando que podrían ser objeto
de burlas y comentarios, decidieron inventar viejas historias y leyendas de
saltos fallidos e intentos fracasados de llegar al otro lado. Y tanto las
contaron y las extendieron, que no había mokoko que no supiera de la
imprudencia e insensatez que supondría tan siquiera intentar el salto. Y allí
se quedaron las pértigas, disponibles para quien quisiera utilizarlas, pero
abandonadas por todos, pues tomar una de aquellas pértigas se había convertido,
a fuerza de repetirlo, en lo más impropio de un mokoko. Era una traición a los
valores de sufrimiento y resistencia que tanto les distinguían.
Pero en aquella tribu surgieron Naru y Ariki, un par de
corazones jóvenes que deseaban en su interior una vida diferente y, animados
por la fuerza de su amor, decidieron un día utilizar las pértigas. Nadie se lo
impidió, pero todos trataron de desanimarlos, convenciéndolos con mil
explicaciones de los peligros del salto.
- ¿Y si fuera cierto lo que dicen? - se preguntaba el joven
Naru.
- No hagas caso ¿Por qué hablan tanto de un salto que nunca
han hecho? Yo también tengo un poco de miedo, pero no parece tan difícil
-respondía Ariki, siempre decidida.
- Pero, si sale mal, sería un final terrible – seguía Naru,
indeciso.
- Puede que el salto nos salga mal, y puede que no. Pero
quedarnos para siempre en este lado de la isla nos saldrá mal seguro ¿Conoces a
alguien que no haya muerto devorado por las fieras o por el hambre? Ese también
es un final terrible, aunque parezca que aún nos queda lejos.
- Tienes razón, Ariki. Y, si esperásemos mucho, igual no
tendríamos las fuerzas para dar este salto... Lo haremos mañana mismo.
Y al día siguiente, Naru y Ariki saltaron a la cara buena de
la isla. Mientras recogían las pértigas, mientras tomaban carrerilla, mientras
sentían el impulso, el miedo apenas les dejaba respirar. Cuando volaban por los
aires, indefensos y sin apoyos, sentían que algo había salido mal y les
esperaba una muerte segura. Pero cuando aterrizaron en el otro lado de la isla
y se abrazaron felices y alborotados, pensaron que no había sido para tanto.
Y, mientras corrían a descubrir su nueva vida, pudieron
escuchar a sus espaldas, como en un coro de voces apagadas:
- Ha sido suerte.
- Yo pensaba hacerlo mañana.
- ¡Qué salto tan malo! Si no llega a ser por la pértiga...
Y comprendieron por qué tan pocos saltaban, porque en la
cara mala de la isla sólo se oían las voces resignadas de aquellas personas sin
sueños, llenas de miedo y desesperanza, que no saltarían nunca...
1.- En base al cuento, anota en 5
renglones que podemos hacer para alcanzar nuestras metas u objetivos en la
vida.
2.- ¿Por qué pocas personas saltaban
en la cara buena de la isla?
Con la maestra Elisa 2B
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Esta Declaración, adoptada y
proclamada por la resolución de la Asamblea General 217 del 10 de diciembre de
1948, cuenta con algunos artículos esenciales:
Artículo 27.- Toda persona tiene
derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar
de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que
de él resulten. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses
morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones
científicas, literarias o artísticas de que sea autora.
Artículo 28.- Toda persona tiene
derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los
derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente
efectivos.
Artículo 29.- Toda persona tiene
deberes respecto a la comunidad, puesto que solo con ella pueden desarrollar
libre y plenamente su personalidad.
En el ejercicio de sus derechos y
en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las
limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el
reconocimiento y el respeto de los derechos y las libertades de los demás, y de
satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar
general en una sociedad democrática.
Estos derechos y libertades no
podrán, en ningún caso, ser ejercicios en oposición a los propósitos y
principios de las Naciones Unidas.
Artículo 30.- Nada en esta
Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al
Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o
realizar actos tendientes a la supresión, de cualquiera de los derechos y
libertades proclamados en esta Declaración.
1. ¿Cuál es la finalidad de la Declaración de
los Derechos humanos?
¡
Establece obligaciones para los países miembros de la ONU
¡
Promover las negociaciones comerciales entre los países miembros de la ONU
¡
Garantizar y promover el respeto a los derechos y libertades de los seres
humanos y asegurar su aplicación universal y efectiva
2. La Declaración Universal de los Derechos
Humanos es un documento normativo porque:
¡
Establece derechos y obligaciones para salvaguardar la integridad de los derechos
humanos
¡
Porque está conformada por artículos
¡
Porque está respaldada por la ONU
3. ¿Cuál era la idea central del Artículo 28?
¡ Debe establecerse un
conjunto de leyes internacionales que proporcionen las
condiciones adecuadas para resguardar los derechos de los ciudadanos
¡ Los ciudadanos deben
cumplir con las responsabilidades que
les confiere la Declaración.
¡ Es responsabilidad de
cada ciudadano defender lo establecido en la Declaración.
4. Respecto a la vida cultural de la
comunidad, todo ciudadano debe:
¡
Tomar parte obligatoria en cualquier
actividad que promueva las producciones científicas, literarias o artísticas
dentro de la misma
¡
Gozar de los beneficios que le resulten
de su aportación científica, literaria o artística dentro de la comunidad
¡
Intervenir en la creación de leyes que protejan los intereses morales y
materiales de los científicos, literarios y artistas que realicen aportes en
sus respectivos campos.
5. Con base en el artículo 30 ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
¡
El estado puede organizar actividades para hacer cambios en la Declaración
¡
Un movimiento social puede suprimir o modificar la Declaración
¡
Las instancias gubernamentales, personas o grupos no pueden suprimir los
derechos y obligaciones de la Declaración.
Para 1o. D con la maestra Isela Ruiz
Fip, el dragón sin fuego y sin llamas
Lunes 27 de
septiembre 2021, 1ºD
Sección A a la L
Sección de la
M a la Z
Fip era un dragón diferente. No tenía el aspecto terrorífico de
sus primos y hermanos. Siempre estaba alegre y de buen humor. Y no escupía
fuego. Y es que Fip, al
contrario que todos los demás dragones, tenía corazón. Era tan
chiquitito que nadie sabía que lo tenía, y lo reservó para poder querer a un
amigo.
Por miedo a que se le
llenara un corazón tan pequeño, eligió hacerse amigo de una hormiga. Se sintió feliz teniendo
una amiga, y resultó que aún le quedaba libre un pedacito de corazón. Lo usó para hacerse amigo de un
ratoncillo, que tampoco lo gastó del todo, y detrás le
siguieron un pájaro, una liebre, una oveja, un oso y otros animales. Fip empezó a sospechar que el
cariño por sus amigos nunca llenaría su corazón, y dejó de
preocuparse por su tamaño. Hizo tantos amigos como pudo y se convirtió en un
dragón feliz.
Lo que no sabía Fip era
que, igual que el
odio encoge los corazones, el amor los agranda. Su corazón
creció tanto que los demás dragones terminaron por descubrirlo. Llenos de rabia
y envidia lo encadenaron para abrasarlo. Mientras
las cadenas lo sujetaban para que no volara más que unos metros,
decenas de dragones lo rodearon listos para lanzar sus llamas. Fip pensó en sus
amigos y la pena que sentirían por él, y decidió luchar. Cerró los ojos y con
todas sus fuerzas trató de lanzar la primera bocanada de fuego de su vida…
No lo consiguió. Él no
escupía fuego. Pero
un ruido como de agua le hizo abrir los ojos. A su alrededor
los dragones miraban asombrados y empapados. De la boca de Fip había surgido un
río más poderoso que el fuego de mil dragones. Sorprendido, volvió a intentar
escupir agua, pero
esta vez surgieron rayos que rompieron sus cadenas. Al tercer
intento sopló un viento envuelto en aromas de flores que secó a los dragones y
arregló el desastre causado por su río. Ante el asombro general, Fip siguió
soltando por su boca todo tipo de regalos y bendiciones, tan poderosos que lo
convirtieron en el rey de las montañas.
Así fue como los
dragones descubrieron que tenían un corazón diminuto y lleno de ira que solo
escupía fuego. Pero ahora, gracias a Fip, sabían
que podía escupir cualquier cosa. Solo había que vaciarlo de
odio y de rabia para poder llenarlo de amigos.
Reflexionen
¿Cuáles son los valores que promueve la lectura?
¿Por qué los dragones le tenían envidia a Fip?
¿Quién fue el primer amigo de Fip?
¿Qué significa para ti la amistad?
Representa mediante un dibujo los valores que promueve la
lectura
Para Tercer grado con la maestra Esmeralda
EL VERDADERO VALOR DEL ANILLO
Un día, un muchacho fue a ver a
un maestro: -Vengo maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas
para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y
bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?
El maestro sin mirarlo, le dijo: -Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte,
debo resolver primero mi propio problema. Quizás después...- y haciendo una
pausa agregó- si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema
con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar. -E ... encantado, maestro-
titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades
postergadas. -Bien, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el
dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó: - toma el caballo que está allí
afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que
pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero
no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más
rápido que puedas. El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a
ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta
que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la
moneda de oro, algunos reían, otros volvían la cara y sólo un viejito fue tan
amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era
muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien
le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía
instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta. 27 después
de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado - más de cien
personas – y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó. ¡Cuánto
hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro!. Podría entonces
habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir
entonces su consejo y ayuda. Entró en la habitación. - Maestro - dijo - lo
siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o
tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del
verdadero valor del anillo. - Qué importante lo que dijiste, joven amigo-
contestó sonriente el maestro. Debemos saber primero el verdadero valor del
anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo?
Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no
importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo. El joven
volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa,
lo pesó y luego le dijo: -Dile al maestro, muchacho, que, si lo quiere vender
YA, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo. -¡58 MONEDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Exclamó el joven.!- Si, replicó el joyero- yo sé que con tiempo podríamos
obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé ... si la venta es urgente... El
joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido. -Siéntate-
dijo el maestro después de escucharlo- Tú eres como este anillo: una joya,
valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto.
¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño. Todos somos
como esta joya, valiosos y únicos, y andamos por los mercados de la vida
pretendiendo que gente inexperta nos valore.
1.- ¿Qué personajes actuaron
correctamente o no?
2.- ¿Por qué crees que actuaron
así?
3.- ¿Cómo crees que se sintieron
los personajes?
4.- ¿Cuál habría sido la manera
correcta de actuar?
5.- ¿Alguna vez has visto o vivido una
experiencia parecida?
6.- ¿Cómo te has sentido en
situaciones similares?
PONENTE: Begoña
Ibarrola
CUENTOS PARA SENTIR: EDUCAR LAS
EMOCIONES
ACTIVIDAD DE COMPRENCION LECTORA, ESCRITURA Y
REPRODUCCION DE TEXTOS.
PROFESORA: REYNA RODRIGUEZ RENDON CIENCIAS III QUIMICA TURNO MATUTINO TERCEROS
NOMBRE: _______________________________________________________________
GRADO Y GRUPO: ___________
FUENTES DE
ENERGIA: PETROLEO
El petróleo es un líquido oleoso compuesto por carbono e
hidrogeno,
esa es la razón
por la que contiene tanta energía. Para ser usado con
mayor eficiencia, el petróleo debe ser procesado.
INDUSTRIA PETROQUIMICA
La industria petroquímica es la encargada de procesar el
petróleo para obtener varios productos derivados. El más importante
Es el combustible, pues con él se produce electricidad,
gasolina para vehículos, barcos y aviones.
La
mayor parte de los científicos cree que el petróleo se formó hace millones de
años, a partir de restos orgánicos de plantas y animales que fueron presionados
por el peso de las capas de sedimento. En la antigüedad, los egipcios usaban
petróleo en la conservación de las momias, y los romanos lo usaban como
combustible para el alumbrado. El petróleo es la fuente de energía más
contaminante y debido a que no es renovable
en algunos años se acabara o dejara de ser rentable extraerlo.
Por favor, contesta las siguientes
preguntas:
1.- ¿Por qué el petróleo contiene tanta energía?
__________________________________________________________________________________________.
2.-
¿Qué se obtiene del petróleo?
__________________________________________________________________________________________.
3.-
¿Cómo se formó el petróleo?
__________________________________________________________________________________________.
4.-
¿Para que usaban el petróleo los egipcios?
__________________________________________________________________________________________.
5.- Explica ¿Por qué nos veremos obligados a dejar de usar el petróleo?
Lectura para los todos los grupos.
My Wonderful
Family
I live in a house near the mountains. I have two brothers and one
sister, and I was born last. My father teaches mathematics, and my mother is a
nurse at a big hospital. My brothers are very smart and work hard in school. My
sister is a nervous girl, but she is very kind. My grandmother also lives with
us. She came from Italy when I was two years old. She has grown old, but she is
still very strong. She cooks the best food!
My family is very important to me. We do lots of things together. My
brothers and I like to go on long walks in the mountains. My sister likes to
cook with my grandmother. On the weekends we all play board games together. We
laugh and always have a good time. I love my family very much.
Please, answer the questions!
1.- My mother is a...
a Doctor
b Nurse
c Writer
d Waitress
2.-My house is near the...
a City
b Monastery
c Mountains
d Italy
3.-How old was I when my grandmother
came?
a Just born
b Ten years old
c Two years old
d Three years old
4.- On the weekends, we...
a Play board games together
b Go to a movie
c Cook pasta
d Clean the house
5.-My sister is kind, but also...
a Nervous
b Quiet
c Mean
d Strong
My day
First, I wake up. Then, I get dressed. I walk to school. I do not ride a
bike. I do not ride the bus. I like to go to school. It rains. I do not like
rain. I eat lunch. I eat a sandwich and an apple.
I play outside. I like to play. I read a book. I like to read books. I
walk home. I do not like walking home. My mother cooks soup for dinner. The
soup is hot. Then, I go to bed. I do not like to go to bed.
Please, answer the questions!
1.-What happens first?
a Eat lunch
b Get dressed
c Wake up
d Walk to school
2.-What do I like?
a Rain
b Books
c Walking home
d Going to bed
3.-How do I go to school?
a I drive a car.
b I walk.
c I ride a bike.
d I ride the bus.
4.-What do I eat for dinner?
a Apple
b Sandwich
c Soup
d Pie
5.- What do I not like?
a Going to bed
b Playing
c Going to school
d Soup
My name is
John
Hi! Nice to meet you! My name is John Smith. I am 19 and a student in
college. I go to college in New York. My favorite courses are Geometry, French,
and History. English is my hardest course. My professors are very friendly and
smart. It’s my second year in college now. I love it!
I live in a big house on Ivy Street. It’s near the college campus. I
share the house with three other students. Their names are Bill, Tony, and
Paul. We help each other with homework. On the weekend, we play football
together.
I have a younger brother. He just started high school. He is 14 and
lives with my parents. They live on Mulberry Street in Boston. Sometimes they
visit me in New York. I am happy when they visit. My Mom always brings me
sweets and candy when they come. I really miss them, too!
Please, answer the questions!
1.-Where does John Smith go to
college?
a Boston
b New York
c Paris
d Berlin
2.-What is John Smith’s hardest
course?
a French
b Math
c Art
d English
3.-Who shares a house with John
Smith?
a Anna, Margaret, and Tanya
b Frank, Tony, and Mike
c Bill, Tony, and Paul
d Bill, John, and Tom
4.-How old is John Smith’s younger
brother?
a thirteen
b fourteen
c seven
d eleven
5.-What does John Smith’s Mom bring
him when they visit?
a Sweets and candy
b Fruits and vegetables
c Candy and ice cream
d Flowers and coffee
Our Vacation
Every year we go to Florida. We like to go to the beach.
My favorite beach is called Emerson Beach. It is very long, with soft
sand and palm trees. It is very beautiful. I like to make sandcastles and watch
the sailboats go by. Sometimes there are dolphins and whales in the water!
Every morning we look for shells in the sand. I found fifteen big shells
last year. I put them in a special place in my room. This year I want to learn
to surf. It is hard to surf, but so much fun! My sister is a good surfer. She
says that she can teach me. I hope I can do it!
Please, answer the questions!
1.-My favorite beach is...
a Emerson Beach
b Surf Beach
c Long Beach
d Palm Beach
2.-What animals do I see in the
water?
a Dolphins
b Dogs
c Sharks
d Starfish
3.-How many shells did I find last
year?
a Five
b Twelve
c Fifty
d Fifteen
4.-What do I want to learn this year?
a Swimming
b Surfing
c How to find shells
d Sailing
5.-Where did I put my shells last
year?
a In my room
b In Florida
c In a box
d In the garage
Preparing
food
Jack was hungry. He walked to the kitchen. He got out some eggs. He took
out some oil. He placed a skillet on the stove. Next, he turned on the heat. He
poured the oil into the skillet. He cracked the eggs into a bowl. He stirred
the eggs. Then, he poured them into the hot skillet. He waited while the eggs
cooked. They cooked for two minutes. He heard them cooking. They popped in the
oil.
Next, Jack put the eggs on a plate. He placed the plate on the dining
room table. Jack loved looking at his eggs. They looked pretty on the white
plate. He sat down in the large wooden chair. He thought about the day ahead.
He ate the eggs with a spoon. They were good.
He washed the plate with dishwashing soap. Then, he washed the pan. He
got a sponge damp. Finally, he wiped down the table. Next, Jack watched TV.
Please, answer the questions!
1.-What food was cooked?
a Fish
b Rice
c Pork
d Eggs
2.-Where did Jack eat the eggs?
a In front of the TV
b At the dining room table
c In his room
d In the kitchen
3.-How long did the eggs cook?
a 2 minutes
b 10 minutes
c 5 minutes
d 3 minutes
4.-What was the chair made of?
a We do not know
b Stone
c Wood
d Metal
5.-Jack cooked in a skillet. What is
another word for skillet?
a Pan
b Slow cooker
c Microwave
d Oven
ACTIVIDAD DE COMPRENCION LECTORA, ESCRITURA Y REPRODUCCION DE TEXTOS.
ResponderEliminarPROFESORA: REYNA RODRIGUEZ RENDON
CIENCIAS III QUIMICA TURNO MATUTINO TERCEROS
Shannon Torres Rodríguez 3-A.
Por favor, contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Por qué el petróleo contiene tanta energía?
R= Porque esta compuesto de carbono e hidrogeno.
2.- ¿Qué se obtiene del petróleo?
R= Se obtienen varios productos derivados, entre ellos, el más importante es el combustible.
3.- ¿Cómo se formó el petróleo?
R= La mayoría de los científicos creen que el petróleo se formó hace millones de años, por restos orgánicos de plantas y animales que fueron presionados por el peso de las capas de sedimento.
4.- ¿Para que usaban el petróleo los egipcios?
R= Lo usaban para conservar las momias.
5.- Explica ¿Por qué nos veremos obligados a dejar de usar el petróleo?
R= Debido a que no es renovable, en algunos años se puede acabar o ya no va a ser rentable extraerlo.
*Lectura para los todos los grupos*.
ResponderEliminarShannon Torres Rodríguez 3-A.
Please, answer the questions!
*MY WONDERFUL FAMILY*
1.- My mother is a...
R= b)Nurse.
2.-My house is near the...
R= c)Mountains.
3.-How old was I when my grandmother came?
R= c)Two years old.
4.- On the weekends, we...
R= a)Play board games together.
5.-My sister is kind, but also...
R= a)Nervous.
*MY DAY*
1.-What happens first?
R= c)Wake up.
2.-What do I like?
R= b)Books.
3.-How do I go to school?
R= b)I walk.
4.-What do I eat for dinner?
R= c)Soup.
5.- What do I not like?
R= a)Going to bed.
*MY NAME IS JOHN*
1.-Where does John Smith go to college?
R= b)New York.
2.-What is John Smith’s hardest course?
R= d)English.
3.-Who shares a house with John Smith?
R= c)Bill, Tony, and Paul.
4.-How old is John Smith’s younger brother?
R= b)Fourteen.
5.-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
R= a)Sweets and candy.
*OUR VACATION*
1.-My favorite beach is...
R= a)Emerson beach.
2.-What animals do I see in the water?
R= a)Dolphins.
3.-How many shells did I find last year?
R= d)Fifteen.
4.-What do I want to learn this year?
R= b)surfing.
5.-Where did I put my shells last year?
R= a)In my room.
*PREPARING FOOD*
1.-What food was cooked?
R= d)Eggs.
2.-Where did Jack eat the eggs?
R= b)At the dining room table.
3.-How long did the eggs cook?
R= a)2 minutes.
4.-What was the chair made of?
R= c)Wood.
5.-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
R= a)Pan.
Matilde Altamirano Aranda 3 E
ResponderEliminarHISTORIA: profesora esmeralda
1.- ¿Qué personajes actuaron correctamente o no?
R=el maestro y el aprendiz
2.- ¿Por qué crees que actuaron así?
R=el maestro quería enseñarle al muchacho lo importante que es el con un anillo de alto valor y el aprendiz solo quería una respuesta pero para ello tenia que ayudar a su maestro
3.- ¿Cómo crees que se sintieron los personajes?
R= por parte de maestro creo que se sintió satisfecho al hacerle ver a su aprendiz lo importante que somos y como solo hemos sido expuestos atreves de inexpertos y sus criticas; y por su parte talvez el muchacho dejo de sentirse insuficiente
4.- ¿Cuál habría sido la manera correcta de actuar?
R= realmente yo creo que sus acciones fueron correctas y no hay necesidad de cambiarlas
5.- ¿Alguna vez has visto o vivido una experiencia parecida?
R= si, muchas veces
6.- ¿Cómo te has sentido en situaciones similares?
R= insuficiente
_QUIMICA-
profesora: reyna
1.- ¿Por qué el petróleo contiene tanta energía?
R= porque esta compuesto por carbono e hidrogeno, esa es la razón por la que contiene tanta energía
2.- ¿Qué se obtiene del petróleo?
R=combustible, con este se produce electricidad, gasolina para vehículos, barcos y aviones.
3.- ¿Cómo se formó el petróleo?
R= se formo a partir de restos orgánicos de plantas y animales que fueron presionados por el peso de las capas de sedimento.
4.- ¿Para que usaban el petróleo los egipcios?
R=los egipcios usaban petróleo en la conservación de las momias
5.- Explica ¿Por qué nos veremos obligados a dejar de usar el petróleo?
R=dejaremos de usarla ya que no es renovable, en algunos años se acabara o dejara de ser rentable extraerlo.
+LECTURA PARA TODOS LOS GRUPOS+
My Wonderful Family
1.- My mother is a...
R=b) Nurse
2.-My house is near the..
R=c) Mountains
3.-How old was I when my grandmother came?
R=c) Two years old
4.- On the weekends, we...
R=a) Play board games together
5.-My sister is kind, but also...
R=a) Nervous
My day
1.-What happens first?
R=c) Wake up
2.-What do I like?
R=b) Books
3.-How do I go to school?
R=b) I walk.
4.-What do I eat for dinner?
R=c) Soup
5.- What do I not like?
R=a Going to bed
My name is John
1.-Where does John Smith go to college?
R=b) New York
2.-What is John Smith’s hardest course?
R=d) English
3.-Who shares a house with John Smith?
R=c) Bill, Tony, and Paul
4.-How old is John Smith’s younger brother
R=b) fourteen
5.-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
R=a) Sweets and candy
Our Vacation
1.-My favorite beach is...
R=a) Emerson Beach
2.-What animals do I see in the water?
R=a) Dolphins
3.-How many shells did I find last year?
R=d) Fifteen
4.-What do I want to learn this year?
R=b) Surfing
5.-Where did I put my shells last year?
R=a) In my room
Preparing food
1.-What food was cooked?
R=d) Eggs
2.-Where did Jack eat the eggs?
R=d) In the kitchen
3.-How long did the eggs cook?
R=a) 2 minutes
4.-What was the chair made of?
R=c) Wood
5.-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
R=a) Pan
Lectura para los todos los grupos.
ResponderEliminarEvolet Torres Rodríguez 1-C
💜MY WONDERFUL FAMILY💜
1.- My mother is a...
R= b)nurse
2.-My house is near the...
R=c)mountains
3.-How old was I when my grandmother came?
R=c)two years old
4.- On the weekends, we...
R= a)play board games together
5.-My sister is kind, but also...
R= a) nervous
💚MY DAY💚
1.-What happens first?
R= c)wake up
2.-What do I like?
R= b)books
3.-How do I go to school?
R= b)I walk
4.-What do I eat for dinner?
R= c)soup
5.- What do I not like?
R= a)going to bed
💜MY NAME IS JOHN💜
1.-Where does John Smith go to college?
R= b)New York
2.-What is John Smith’s hardest course?
R=d)english
3.-Who shares a house with John Smith?
R= c)Bill, Tony and Paul
4.-How old is John Smith’s younger brother?
R= b)fourteen
5.-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
R= a)sweets and candy
💚OUR VACATION💚
1.-My favorite beach is...
R= a)Emerson beach
2.-What animals do I see in the water?
R= a)dolphins
3.-How many shells did I find last year?
R= d)fifteen
4.-What do I want to learn this year?
R=b)surfing
5.-Where did I put my shells last year?
R= a)in my room
💜PREPARING FOOD💜
1.-What food was cooked?
R= d) eggs
2.-Where did Jack eat the eggs?
R= b)at the dining room table
3.-How long did the eggs cook?
R=a)2 minutes
4.-What was the chair made of?
R=c)wood
5.-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
R=a)pan
Lectura para todos los grupos ...MY WONDERFUL FAMILY
ResponderEliminarJoshua Valencia Garcia de 3D
3.-How old was I when my grandmother came?
R= c)Two years old.
4.- On the weekends, we...
R= a)Play board games together.
5.-My sister is kind, but also...
R= a)Nervous.
*MY DAY*
1.-What happens first?
R= c)Wake up.
2.-What do I like?
R= b)Books.
3.-How do I go to school?
R= b)I walk.
4.-What do I eat for dinner?
R= c)Soup.
5.- What do I not like?
R= a)Going to bed.
*MY NAME IS JOHN*
1.-Where does John Smith go to college?
R= b)New York.
2.-What is John Smith’s hardest course?
R= d)English.
3.-Who shares a house with John Smith?
R= c)Bill, Tony, and Paul.
4.-How old is John Smith’s younger brother?
R= b)Fourteen.
5.-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
R= a)Sweets and candy.
*OUR VACATION*
1.-My favorite beach is...
R= a)Emerson beach.
2.-What animals do I see in the water?
R= a)Dolphins.
3.-How many shells did I find last year?
R= d)Fifteen.
4.-What do I want to learn this year?
R= b)surfing.
5.-Where did I put my shells last year?
R= a)In my room.
*PREPARING FOOD*
1.-What food was cooked?
R= d)Eggs.
2.-Where did Jack eat the eggs?
R= b)At the dining room table.
3.-How long did the eggs cook?
R= a)2 minutes.
4.-What was the chair made of?
R= c)Wood.
5.-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
R= a)Pan.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAna Sofía Martínez Mosqueda 3°A
ResponderEliminar(MY WONDERFUL FAMILY)
1°- My mother is a...
R= b)Nurse.
2°-My house is near the...
R= c)Mountains.
3°-How old was I when my grandmother came?
R= c)Two years old.
4
4°- On the weekends, we...
R= a)Play board games together.
5°-My sister is kind, but also...
R= a)Nervous.
(MY DAY)
1°-What happens first?
R= c)Wake up.
2°-What do I like?
R= b)Books.
3°-How do I go to school?
R= b)I walk.
4°-What do I eat for dinner?
R= c)Soup.
5°- What do I not like?
R= a)Going to bed.
(MY NAME IS JOHN)
1°-Where does John Smith go to college?
R= b)New York.
2°-What is John Smith’s hardest course?
R= d)English.
3°-Who shares a house with John Smith?
R= c)Bill, Tony, and Paul.
4°-How old is John Smith’s younger brother?
R= b)Fourteen.
5°-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
R= a)Sweets and candy.
(OUR VACATION)
1°-My favorite beach is...
R= a)Emerson beach.
2°-What animals do I see in the water?
R= a)Dolphins.
3°-How many shells did I find last year?
R= d)Fifteen.
4°-What do I want to learn this year?
R= b)surfing.
5°-Where did I put my shells last year?
R= a)In my room.
(PREPARING FOOD)
1°-What food was cooked?
R= d)Eggs.
2°-Where did Jack eat the eggs?
R= b)At the dining room table.
3°-How long did the eggs cook?
R= a)2 minutes.
4°-What was the chair made of?
R= c)Wood.
5°-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
R= a)Pan.
María José Reyes de la Rosa 2.B
ResponderEliminarCon la maestra Elisa 2B
Declaración Universal de los Derechos Humanos.
1. ¿Cuál es la finalidad de la Declaración de los Derechos
¡ Garantizar y promover el respeto a los derechos y libertades de los seres humanos y asegurar su aplicación universal y efectiva
2. La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento normativo porque:
¡ Establece derechos y obligaciones para salvaguardar la integridad de los derechos humanos
3. ¿Cuál era la idea central del Artículo 28?
¡ Debe establecerse un conjunto de leyes internacionales que proporcionen las condiciones adecuadas para resguardar los derechos de los ciudadanos.
4. Respecto a la vida cultural de la comunidad, todo ciudadano debe:
¡ Gozar de los beneficios que le resulten de su aportación científica, literaria o artística dentro de la comunidad!.
5. Con base en el artículo 30 ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
¡ Las instancias gubernamentales, personas o grupos no pueden suprimir los derechos y obligaciones de la Declaración
Lectura para todos los grupos
ResponderEliminarLuna Valentina Velez Silva 1°E
◾My Wonderful Family◾
1.- My mother is a...
R=b)Nurse
2.-My house is near the...
R=c)Mountains
3.-How old was I when my grandmother came?
R=c)Two years old
4.- On the weekends, we...
R=a)Play board games together
5.-My sister is kind, but also...
R=a)Nervous
◾My day◾
1.-What happens first?
R=d)Walk to school
2.-What do I like?
R=b)Books
3.-How do I go to school?
R=b)I walk.
4.-What do I eat for dinner?
R=c)Soup
5.- What do I not like?
R=a)Going to bed
◾My name is John◾
1.-Where does John Smith go to college?
R=b)New York
2.-What is John Smith’s hardest course?
R=d)English
3.-Who shares a house with John Smith?
R=c)Bill, Tony, and Paul
4.-How old is John Smith’s younger brother?
R=b)fourteen
5.-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
R=a)Sweets and candy
◾Our Vacation◾
1.-My favorite beach is...
R=a)Emerson Beach
2.-What animals do I see in the water?
R=a)Dolphins
3.-How many shells did I find last year?
R=d)Fifteen
4.-What do I want to learn this year?
R=b)Surfing
5.-Where did I put my shells last year?
R=a)In my room
◾Preparing food◾
1.-What food was cooked?
R=d)Eggs
2.-Where did Jack eat the eggs?
R=a)In front of the TV
3.-How long did the eggs cook?
R=a)2 minutes
4.-What was the chair made of?
R=c)Wood
5.-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
R=a)Pan
Miguel Enrique Martínez Hernández “1C”
ResponderEliminar✔️My Wonderful Family
1.- My mother is a...
b) Nurse
2.-My house is near the...
c) Mountains
3.-How old was I when my grandmother came?
c) Two years old
4.- On the weekends, we...
a) Play board games together
5.-My sister is kind, but also...
a) Nervous
✔️My day
1.-What happens first?
c) Wake up
2.-What do I like?
b) Books
3.-How do I go to school?
b) I walk.
4.-What do I eat for dinner?
c) Soup
5.- What do I not like?
a) Going to bed
✔️My name is John
1.-Where does John Smith go to college?
b) New York
2.-What is John Smith’s hardest course?
d) English
3.-Who shares a house with John Smith?
c) Bill, Tony, and Paul
4.-How old is John Smith’s younger brother?
b) fourteen
5.-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
a) Sweets and candy
✔️Our Vacation
1.-My favorite beach is...
a) Emerson Beach
2.-What animals do I see in the water?
a) Dolphins
3.-How many shells did I find last year?
d) Fifteen
4.-What do I want to learn this year?
b) Surfing
5.-Where did I put my shells last year?
a) In my room
✔️Preparing food
1.-What food was cooked?
d) Eggs
2.-Where did Jack eat the eggs?
b) At the dining room table
3.-How long did the eggs cook?
a) 2 minutes
4.-What was the chair made of?
c) Wood
5.-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
a) Pan
Alejandra Constanza Vidal Alvarado. 3°E.
ResponderEliminarHISTORIA
Profesora: Esmeralda.
¿Qué personajes actuaron correctamente o no?
R=El maestro, el joven , el anciano del mercado y el joyero actuaron de manera correcta.
¿Por qué crees que actuaron así?
R= Por amabilidad, respeto y sinceridad.
¿Cómo crees que se sintieron los personajes?
R= Felices, agradecidos y algunos otros indiferentes.
¿Cuál habría sido la manera correcta de actuar?
R= respecto a los personajes que actuaron de mala manera que desde mi perspectiva son los que se rieron del joven en el mercado creo que loa manera correcta de actuar habría sido decirle su punto de vista al joven y explicarle porque la gente se reía de el como lo hizo el anciano.
¿Alguna vez has visto o vivido una experiencia parecida?
R= si.
¿Cómo te has sentido en esas situaciones similares?
R= Triste, enojada y frustrada.
QUIMICA
Profesora: Reyna
¿Por qué el petroleo contiene tanta energía?
R=Porque esta compuesto de hidrogeno y carbono.
¿Qué se obtiene del petroleo?
R= Se obtienen diversos productos pero el mas importante es el petroleo.
¿Cómo se formó el ´petroleo?
R= Se formó por los restos de animales y plantas que son presionados por las capas de pavimento.
¿Para qué usaban el petroleo los egipcios?
R= Para conservación de las momias.
¿Por qué no veremos obligados a dejar de usar el petroleo?
R= Dejáremos de utilizarlo por que se terminará debido a que este no es renovable y su extracción dejará de ser rentable.
LECTURA PARA TODOS LOS GRUPOS
My wonderful family
1- My mother is a...
b) Nurse .
2- My house is near the...
c) Mountains.
3- How old was I when my grandmother came?
c) Two years old.
4- On the weekends, we...
a) Play board games together.
5- My sister is kind, but also...
a) Nervous.
MY DAY
1- What happens first?
c) Wake up.
2- What do I like?
b) Books
3- How do I go to school?
b) I walk.
4- What do I eat for dinner?
c) Soup.
5- What do I not like?
a) Going to bed.
MY NAME IS JOHN
1- Where does John Smith go to college?
b) New York.
2- What is John Smith’s hardest course?
d) English.
3- Who shares a house with John Smith?
c) Bill, Tony, and Paul.
4- How old is John Smith’s younger brother?
b) fourteen.
5- What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
a) Sweets and candy.
OUR VACATIOS
1- My favorite beach is...
a) Emerson Beach.
2- What animals do I see in the water?
a) Dolphins.
3- How many shells did I find last year?
d) Fifteen.
4- What do I want to learn this year?
b) Surfing.
5- Where did I put my shells last year?
a) In my room.
PREPARING FOOD
1- What food was cooked?
d) Eggs.
2- Where did Jack eat the eggs?
b) At the dining room table.
3- How long did the eggs cook?
a) 2 minutes.
4- What was the chair made of?
c) Wood.
5- Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
a) Pan.
Miguel Ángel Martínez Guerrero, 1B
ResponderEliminarLECTURA PARA TODOS LOS GRUPOS
MY WONDERFUL FAMILY
1- My mother is a...
b) Nurse
2- My house is near the...
c) Mountains
3- How old was I when my grandmother came?
c) Two years old
4- On the weekends, we...
a) Play board games together
5- My sister is kind, but also...
a) Nervous
MY DAY
1- What happens first?
c) Wake up
2- What do I like?
b) Books
3- How do I go to school?
b) I walk
4- What do I eat for dinner?
c) Soup
5- What do I not like?
a) Going to bed
MY NAME IS JOHN
1- Where does John Smith go to college?
b) New York
2- What is John Smith’s hardest course?
d) English
3- Who shares a house with John Smith?
c) Bill, Tony, and Paul
4- How old is John Smith’s younger brother?
b) Fourteen
5- What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
a) Sweets and candy
OUR VACATION
1- My favorite beach is...
a) Emerson Beach
2- What animals do I see in the water?
a) Dolphins
3- How many shells did I find last year?
d) Fifteen
4- What do I want to learn this year?
b) Surfing
5- Where did I put my shells last year?
a) In my room
PREPARING FOOD
1- What food was cooked?
d) Eggs
2- Where did Jack eat the eggs?
b) At the dining room table
3- How long did the eggs cook?
a) 2 minutes
4- What was the chair made of?
c) Wood
5- Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
a) Pan
Zoe Desireé López Elizarrarras 3B
ResponderEliminarLeslie Romero
1.- En base al cuento, anota en 5 renglones que podemos hacer para alcanzar nuestras metas u objetivos en la vida.
Lo que debemos de hacer para poder alcanzar nuestras metas en la vida es confiar en nosotros mismos así como no tener miedo al hacer las cosas y tener una actitud positiva
2.- ¿Por qué pocas personas saltaban en la cara buena de la isla?
Porqué esas personas no tenían sueños, y estaban llenas de miedo y desesperanza,
Zoe Desireé López Elizarrarras
ResponderEliminar3B
Lectura para todos los grupos
(MY WONDERFUL FAMILY)
1°- My mother is a...
R= b)Nurse.
2°-My house is near the...
R= c)Mountains.
3°-How old was I when my grandmother came?
R= c)Two years old.
4
4°- On the weekends, we...
R= a)Play board games together.
5°-My sister is kind, but also...
R= a)Nervous.
(MY DAY)
1°-What happens first?
R= c)Wake up.
2°-What do I like?
R= b)Books.
3°-How do I go to school?
R= b)I walk.
4°-What do I eat for dinner?
R= c)Soup.
5°- What do I not like?
R= a)Going to bed.
(MY NAME IS JOHN)
1°-Where does John Smith go to college?
R= b)New York.
2°-What is John Smith’s hardest course?
R= d)English.
3°-Who shares a house with John Smith?
R= c)Bill, Tony, and Paul.
4°-How old is John Smith’s younger brother?
R= b)Fourteen.
5°-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
R= a)Sweets and candy.
(OUR VACATION)
1°-My favorite beach is...
R= a)Emerson beach.
2°-What animals do I see in the water?
R= a)Dolphins.
3°-How many shells did I find last year?
R= d)Fifteen.
4°-What do I want to learn this year?
R= b)surfing.
5°-Where did I put my shells last year?
R= a)In my room.
(PREPARING FOOD)
1°-What food was cooked?
R= d)Eggs.
2°-Where did Jack eat the eggs?
R= b)At the dining room table.
3°-How long did the eggs cook?
R= a)2 minutes.
4°-What was the chair made of?
R= c)Wood.
5°-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
R= a)Pan.
Aldo Gabriel Sánchez Reyes, Grupo: 1 B
ResponderEliminarLectura: "My Wonderful Family"
1. Nurse
2. Mountains
3. Two years old
4. Play board games together
5. Nervious
Lectura: "My Day"
1. Wake up
2. Books
3. I walk
4. Soup
5. Going to bed
Lectura: "My Name is John"
1. New York
2. English
3. Bill, Tony and Paul
4. Fourteen
5. Sweets and candy
Lectura: "Our Vacation"
1. Emerson Beach
2. Dolphins
3. Fifteen
4. Surfing
5. In my room
Lectura: "Preparing food"
ResponderEliminar1. Eggs
2. At the dining room table
3. 2 minutes
4. Wood
5. Pan