viernes, 24 de septiembre de 2021

27 de Septiembre al 8 de octubre 2021.

 Recuerden los alumnos que no asistan a la escuela lean en casa y respondan los ejercicios de lectura en este blog.

Habrá varias sugerencias por grupo, pero pueden leerlas todas, son lecturas breves.

Para  primero, segundo y tercer grado leeremos con una técnica grupal el libro completo del Asesinato del profesor de matemáticas del autor Jordi Sierra i Fabra editorial Anaya. Con la maestra Luz Alarcón

3B con la maestra Leslie Romero (27/09 8:40)

La isla de las dos caras

La tribu de los mokokos vivía en el lado malo de la isla de las dos caras. Los dos lados, separados por un gran acantilado, eran como la noche y el día. El lado bueno estaba regado por ríos y lleno de árboles, flores, pájaros y comida fácil y abundante, mientras que en el lado malo, sin apenas agua ni plantas, se agolpaban las bestias feroces. Los mokokos tenían la desgracia de vivir allí desde siempre, sin que hubiera forma de cruzar. Su vida era dura y difícil: apenas tenían comida y bebida para todos y vivían siempre aterrorizados por las fieras, que periódicamente devoraban a alguno de los miembros de la tribu.

La leyenda contaba que algunos de sus antepasados habían podido cruzar con la única ayuda de una pequeña pértiga, pero hacía tantos años que no crecía un árbol lo suficientemente resistente como para fabricar una pértiga, que pocos mokokos creían que aquello fuera posible, y se habían acostumbrado a su difícil y resignada vida, pasando hambre y soñando con no acabar como cena de alguna bestia hambrienta.

Pero quiso la naturaleza que precisamente junto al borde del acantilado que separaba las dos caras de la isla, creciera un árbol delgaducho pero fuerte con el que pudieron construir dos pértigas. La expectación fue enorme y no hubo dudas al elegir a los afortunados que podrían utilizarlas: el gran jefe y el hechicero.

Pero cuando estos tuvieron la oportunidad de dar el salto, sintieron tanto miedo que no se atrevieron a hacerlo: pensaron que la pértiga podría quebrarse, o que no sería suficientemente larga, o que algo saldría mal durante el salto... y dieron tanta vida a aquellos pensamientos que su miedo les llevó a rendirse. Y cuando se vieron así, pensando que podrían ser objeto de burlas y comentarios, decidieron inventar viejas historias y leyendas de saltos fallidos e intentos fracasados de llegar al otro lado. Y tanto las contaron y las extendieron, que no había mokoko que no supiera de la imprudencia e insensatez que supondría tan siquiera intentar el salto. Y allí se quedaron las pértigas, disponibles para quien quisiera utilizarlas, pero abandonadas por todos, pues tomar una de aquellas pértigas se había convertido, a fuerza de repetirlo, en lo más impropio de un mokoko. Era una traición a los valores de sufrimiento y resistencia que tanto les distinguían.

Pero en aquella tribu surgieron Naru y Ariki, un par de corazones jóvenes que deseaban en su interior una vida diferente y, animados por la fuerza de su amor, decidieron un día utilizar las pértigas. Nadie se lo impidió, pero todos trataron de desanimarlos, convenciéndolos con mil explicaciones de los peligros del salto.

- ¿Y si fuera cierto lo que dicen? - se preguntaba el joven Naru.

- No hagas caso ¿Por qué hablan tanto de un salto que nunca han hecho? Yo también tengo un poco de miedo, pero no parece tan difícil -respondía Ariki, siempre decidida.

- Pero, si sale mal, sería un final terrible – seguía Naru, indeciso.

- Puede que el salto nos salga mal, y puede que no. Pero quedarnos para siempre en este lado de la isla nos saldrá mal seguro ¿Conoces a alguien que no haya muerto devorado por las fieras o por el hambre? Ese también es un final terrible, aunque parezca que aún nos queda lejos.

 

- Tienes razón, Ariki. Y, si esperásemos mucho, igual no tendríamos las fuerzas para dar este salto... Lo haremos mañana mismo.

 

Y al día siguiente, Naru y Ariki saltaron a la cara buena de la isla. Mientras recogían las pértigas, mientras tomaban carrerilla, mientras sentían el impulso, el miedo apenas les dejaba respirar. Cuando volaban por los aires, indefensos y sin apoyos, sentían que algo había salido mal y les esperaba una muerte segura. Pero cuando aterrizaron en el otro lado de la isla y se abrazaron felices y alborotados, pensaron que no había sido para tanto.

Y, mientras corrían a descubrir su nueva vida, pudieron escuchar a sus espaldas, como en un coro de voces apagadas:

- Ha sido suerte.

- Yo pensaba hacerlo mañana.

- ¡Qué salto tan malo! Si no llega a ser por la pértiga...

Y comprendieron por qué tan pocos saltaban, porque en la cara mala de la isla sólo se oían las voces resignadas de aquellas personas sin sueños, llenas de miedo y desesperanza, que no saltarían nunca...

 Pedro Pablo Sacristán

1.- En base al cuento, anota en 5 renglones que podemos hacer para alcanzar nuestras metas u objetivos en la vida.

 

2.- ¿Por qué pocas personas saltaban en la cara buena de la isla?


Con la maestra Elisa 2B

 Declaración Universal de los Derechos Humanos

 La Declaración Universal de los Derechos Humanos se dirige a los gobiernos de las naciones miembros de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con la finalidad de promover, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y asegurar su aplicación universal y efectiva.

Esta Declaración, adoptada y proclamada por la resolución de la Asamblea General 217 del 10 de diciembre de 1948, cuenta con algunos artículos esenciales:

Artículo 27.- Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Artículo 28.- Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29.- Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que solo con ella pueden desarrollar libre y plenamente su personalidad.

En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y las libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercicios en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 30.- Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión, de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

1.       ¿Cuál es la finalidad de la Declaración de los Derechos humanos?

 

¡ Establece obligaciones para los países miembros de la ONU

¡ Promover las negociaciones comerciales entre los países miembros de la ONU

¡ Garantizar y promover el respeto a los derechos y libertades de los seres humanos y asegurar su aplicación universal y efectiva

 

2.       La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento normativo porque:

 

¡ Establece derechos y obligaciones para salvaguardar la integridad de los derechos humanos

¡ Porque está conformada por artículos

¡ Porque está respaldada por la ONU

 

3.       ¿Cuál era la idea central del Artículo 28?

 

             ¡ Debe establecerse un conjunto de leyes internacionales que proporcionen las                                           condiciones adecuadas para resguardar los derechos de los ciudadanos

             ¡ Los ciudadanos deben cumplir con las responsabilidades  que les confiere la Declaración.

             ¡ Es responsabilidad de cada ciudadano defender lo establecido en la Declaración.

 

4.       Respecto a la vida cultural de la comunidad, todo ciudadano debe:

 

¡ Tomar parte  obligatoria en cualquier actividad que promueva las producciones científicas, literarias o artísticas dentro de la misma

¡ Gozar de los beneficios que  le resulten de su aportación científica, literaria o artística dentro de la comunidad

¡ Intervenir en la creación de leyes que protejan los intereses morales y materiales de los científicos, literarios y artistas que realicen aportes en sus respectivos campos.

 

5.       Con base en el artículo 30 ¿Cuál  de las siguientes afirmaciones es correcta?

 

¡ El estado puede organizar actividades para hacer cambios en la Declaración

¡ Un movimiento social puede suprimir o modificar la Declaración

¡ Las instancias gubernamentales, personas o grupos no pueden suprimir los derechos y obligaciones de la Declaración.

 

 

Para 1o. D con la maestra Isela Ruiz

Fip, el dragón sin fuego y sin llamas

Lunes 27 de septiembre 2021, 1ºD

Sección A a la L

Sección de la M a la Z

 

Fip era un dragón diferente. No tenía el aspecto terrorífico de sus primos y hermanos. Siempre estaba alegre y de buen humor. Y no escupía fuego. Y es que Fip, al contrario que todos los demás dragones, tenía corazón. Era tan chiquitito que nadie sabía que lo tenía, y lo reservó para poder querer a un amigo.

Por miedo a que se le llenara un corazón tan pequeño, eligió hacerse amigo de una hormiga. Se sintió feliz teniendo una amiga, y resultó que aún le quedaba libre un pedacito de corazón. Lo usó para hacerse amigo de un ratoncillo, que tampoco lo gastó del todo, y detrás le siguieron un pájaro, una liebre, una oveja, un oso y otros animales. Fip empezó a sospechar que el cariño por sus amigos nunca llenaría su corazón, y dejó de preocuparse por su tamaño. Hizo tantos amigos como pudo y se convirtió en un dragón feliz.

Lo que no sabía Fip era que, igual que el odio encoge los corazones, el amor los agranda. Su corazón creció tanto que los demás dragones terminaron por descubrirlo. Llenos de rabia y envidia lo encadenaron para abrasarlo. Mientras las cadenas lo sujetaban para que no volara más que unos metros, decenas de dragones lo rodearon listos para lanzar sus llamas. Fip pensó en sus amigos y la pena que sentirían por él, y decidió luchar. Cerró los ojos y con todas sus fuerzas trató de lanzar la primera bocanada de fuego de su vida…

No lo consiguió. Él no escupía fuego. Pero un ruido como de agua le hizo abrir los ojos. A su alrededor los dragones miraban asombrados y empapados. De la boca de Fip había surgido un río más poderoso que el fuego de mil dragones. Sorprendido, volvió a intentar escupir agua, pero esta vez surgieron rayos que rompieron sus cadenas. Al tercer intento sopló un viento envuelto en aromas de flores que secó a los dragones y arregló el desastre causado por su río. Ante el asombro general, Fip siguió soltando por su boca todo tipo de regalos y bendiciones, tan poderosos que lo convirtieron en el rey de las montañas.

Así fue como los dragones descubrieron que tenían un corazón diminuto y lleno de ira que solo escupía fuego. Pero ahora, gracias a Fip, sabían que podía escupir cualquier cosa. Solo había que vaciarlo de odio y de rabia para poder llenarlo de amigos.

 

Reflexionen

*      ¿Cuáles son los valores que promueve la lectura?

*      ¿Por qué los dragones le tenían envidia a Fip?

*      ¿Quién fue el primer amigo de Fip?

*      ¿Qué significa para ti la amistad?

*      Representa mediante un dibujo los valores que promueve la lectura




Para Tercer grado con la maestra Esmeralda


EL VERDADERO VALOR DEL ANILLO

Un día, un muchacho fue a ver a un maestro: -Vengo maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más? El maestro sin mirarlo, le dijo: -Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después...- y haciendo una pausa agregó- si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar. -E ... encantado, maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas. -Bien, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó: - toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas. El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros volvían la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta. 27 después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado - más de cien personas – y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó. ¡Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro!. Podría entonces habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda. Entró en la habitación. - Maestro - dijo - lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo. - Qué importante lo que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo. El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo: -Dile al maestro, muchacho, que, si lo quiere vender YA, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo. -¡58 MONEDAS!!!!!!!!!!!!!!!!! Exclamó el joven.!- Si, replicó el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé ... si la venta es urgente... El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido. -Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo- Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño. Todos somos como esta joya, valiosos y únicos, y andamos por los mercados de la vida pretendiendo que gente inexperta nos valore.

 

1.- ¿Qué personajes actuaron correctamente o no?

 

2.- ¿Por qué crees que actuaron así?

 

3.- ¿Cómo crees que se sintieron los personajes?

 

4.- ¿Cuál habría sido la manera correcta de actuar?

 

 5.- ¿Alguna vez has visto o vivido una experiencia parecida?

 

6.- ¿Cómo te has sentido en situaciones similares?

https://www.educacionyfp.gob.es/suiza/dam/jcr:9567a845-f278-41a9-8b45-b39d5109bd04/cuentos%20para%20sentir%20y%20edu%20las%20emoc.pdf

PONENTE: Begoña Ibarrola

CUENTOS PARA SENTIR: EDUCAR LAS EMOCIONES




ACTIVIDAD DE COMPRENCION LECTORA, ESCRITURA Y REPRODUCCION DE TEXTOS.

PROFESORA: REYNA RODRIGUEZ RENDON           CIENCIAS III        QUIMICA          TURNO MATUTINO         TERCEROS

 

NOMBRE: _______________________________________________________________ GRADO Y GRUPO: ___________


FUENTES DE ENERGIA: PETROLEO

El petróleo es un líquido oleoso compuesto por carbono e hidrogeno,              

 esa es la razón por la que contiene tanta energía. Para ser usado con

mayor eficiencia, el petróleo debe ser procesado.

 

INDUSTRIA PETROQUIMICA

La industria petroquímica es la encargada de procesar el petróleo para obtener varios productos derivados. El más importante

Es el combustible, pues con él se produce electricidad, gasolina para vehículos, barcos y aviones.

 

     

                   SU PASADO Y SU FUTURO

La mayor parte de los científicos cree que el petróleo se formó hace millones de años, a partir de restos orgánicos de plantas y animales que fueron presionados por el peso de las capas de sedimento. En la antigüedad, los egipcios usaban petróleo en la conservación de las momias, y los romanos lo usaban como combustible para el alumbrado. El petróleo es la fuente de energía más contaminante y  debido a que no es renovable en algunos años se acabara o dejara de ser rentable extraerlo.

Por favor, contesta las siguientes preguntas:

1.- ¿Por qué el petróleo contiene tanta energía?

__________________________________________________________________________________________.

2.- ¿Qué se obtiene del petróleo?

__________________________________________________________________________________________.

3.- ¿Cómo se formó el petróleo?

__________________________________________________________________________________________.

4.- ¿Para que usaban el petróleo los egipcios?

__________________________________________________________________________________________.

5.- Explica ¿Por qué nos veremos obligados a dejar de usar el petróleo?

Lectura para los todos los grupos.

My Wonderful Family

I live in a house near the mountains. I have two brothers and one sister, and I was born last. My father teaches mathematics, and my mother is a nurse at a big hospital. My brothers are very smart and work hard in school. My sister is a nervous girl, but she is very kind. My grandmother also lives with us. She came from Italy when I was two years old. She has grown old, but she is still very strong. She cooks the best food!

My family is very important to me. We do lots of things together. My brothers and I like to go on long walks in the mountains. My sister likes to cook with my grandmother. On the weekends we all play board games together. We laugh and always have a good time. I love my family very much.

 

Please, answer the questions!

1.- My mother is a...

a Doctor

b Nurse

c Writer

d Waitress

 

2.-My house is near the...

a City

b Monastery

c Mountains

d Italy

 

3.-How old was I when my grandmother came?

a Just born

b Ten years old

c Two years old

d Three years old

 

4.- On the weekends, we...

a Play board games together

b Go to a movie

c Cook pasta

d Clean the house

 

5.-My sister is kind, but also...

a Nervous

b Quiet

c Mean

d Strong

 

 

 

My day

First, I wake up. Then, I get dressed. I walk to school. I do not ride a bike. I do not ride the bus. I like to go to school. It rains. I do not like rain. I eat lunch. I eat a sandwich and an apple.

I play outside. I like to play. I read a book. I like to read books. I walk home. I do not like walking home. My mother cooks soup for dinner. The soup is hot. Then, I go to bed. I do not like to go to bed.

Please, answer the questions!

1.-What happens first?

a Eat lunch

b Get dressed

c Wake up

d Walk to school

 

2.-What do I like?

a Rain

b Books

c Walking home

d Going to bed

 

3.-How do I go to school?

a I drive a car.

b I walk.

c I ride a bike.

d I ride the bus.

 

4.-What do I eat for dinner?

a Apple

b Sandwich

c Soup

d Pie

 

5.- What do I not like?

a Going to bed

b Playing

c Going to school

d Soup

 

 

 

 

My name is John

Hi! Nice to meet you! My name is John Smith. I am 19 and a student in college. I go to college in New York. My favorite courses are Geometry, French, and History. English is my hardest course. My professors are very friendly and smart. It’s my second year in college now. I love it!

I live in a big house on Ivy Street. It’s near the college campus. I share the house with three other students. Their names are Bill, Tony, and Paul. We help each other with homework. On the weekend, we play football together.

I have a younger brother. He just started high school. He is 14 and lives with my parents. They live on Mulberry Street in Boston. Sometimes they visit me in New York. I am happy when they visit. My Mom always brings me sweets and candy when they come. I really miss them, too!

Please, answer the questions!

1.-Where does John Smith go to college?

a Boston

b New York

c Paris

d Berlin

 

2.-What is John Smith’s hardest course?

a French

b Math

c Art

d English

 

3.-Who shares a house with John Smith?

a Anna, Margaret, and Tanya

b Frank, Tony, and Mike

c Bill, Tony, and Paul

d Bill, John, and Tom

 

4.-How old is John Smith’s younger brother?

a thirteen

b fourteen

c seven

d eleven

 

5.-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?

a Sweets and candy

b Fruits and vegetables

c Candy and ice cream

d Flowers and coffee

 

Our Vacation

Every year we go to Florida. We like to go to the beach.

My favorite beach is called Emerson Beach. It is very long, with soft sand and palm trees. It is very beautiful. I like to make sandcastles and watch the sailboats go by. Sometimes there are dolphins and whales in the water!

Every morning we look for shells in the sand. I found fifteen big shells last year. I put them in a special place in my room. This year I want to learn to surf. It is hard to surf, but so much fun! My sister is a good surfer. She says that she can teach me. I hope I can do it!

Please, answer the questions!

1.-My favorite beach is...

a Emerson Beach

b Surf Beach

c Long Beach

d Palm Beach

 

2.-What animals do I see in the water?

a Dolphins

b Dogs

c Sharks

d Starfish

 

3.-How many shells did I find last year?

a Five

b Twelve

c Fifty

d Fifteen

 

4.-What do I want to learn this year?

a Swimming

b Surfing

c How to find shells

d Sailing

 

5.-Where did I put my shells last year?

a In my room

b In Florida

c In a box

d In the garage

 

 

 

Preparing food

Jack was hungry. He walked to the kitchen. He got out some eggs. He took out some oil. He placed a skillet on the stove. Next, he turned on the heat. He poured the oil into the skillet. He cracked the eggs into a bowl. He stirred the eggs. Then, he poured them into the hot skillet. He waited while the eggs cooked. They cooked for two minutes. He heard them cooking. They popped in the oil.

Next, Jack put the eggs on a plate. He placed the plate on the dining room table. Jack loved looking at his eggs. They looked pretty on the white plate. He sat down in the large wooden chair. He thought about the day ahead. He ate the eggs with a spoon. They were good.

He washed the plate with dishwashing soap. Then, he washed the pan. He got a sponge damp. Finally, he wiped down the table. Next, Jack watched TV.

Please, answer the questions!

1.-What food was cooked?

a Fish

b Rice

c Pork

d Eggs

 

2.-Where did Jack eat the eggs?

a In front of the TV

b At the dining room table

c In his room

d In the kitchen

 

3.-How long did the eggs cook?

a 2 minutes

b 10 minutes

c 5 minutes

d 3 minutes

 

4.-What was the chair made of?

a We do not know

b Stone

c Wood

d Metal

 

5.-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?

a Pan

b Slow cooker

c Microwave

d Oven

 


16 comentarios:

  1. ACTIVIDAD DE COMPRENCION LECTORA, ESCRITURA Y REPRODUCCION DE TEXTOS.

    PROFESORA: REYNA RODRIGUEZ RENDON
    CIENCIAS III QUIMICA TURNO MATUTINO TERCEROS

    Shannon Torres Rodríguez 3-A.

    Por favor, contesta las siguientes preguntas:

    1.- ¿Por qué el petróleo contiene tanta energía?
    R= Porque esta compuesto de carbono e hidrogeno.

    2.- ¿Qué se obtiene del petróleo?
    R= Se obtienen varios productos derivados, entre ellos, el más importante es el combustible.

    3.- ¿Cómo se formó el petróleo?
    R= La mayoría de los científicos creen que el petróleo se formó hace millones de años, por restos orgánicos de plantas y animales que fueron presionados por el peso de las capas de sedimento.

    4.- ¿Para que usaban el petróleo los egipcios?
    R= Lo usaban para conservar las momias.

    5.- Explica ¿Por qué nos veremos obligados a dejar de usar el petróleo?
    R= Debido a que no es renovable, en algunos años se puede acabar o ya no va a ser rentable extraerlo.

    ResponderEliminar
  2. *Lectura para los todos los grupos*.

    Shannon Torres Rodríguez 3-A.

    Please, answer the questions!

    *MY WONDERFUL FAMILY*

    1.- My mother is a...
    R= b)Nurse.

    2.-My house is near the...
    R= c)Mountains.

    3.-How old was I when my grandmother came?
    R= c)Two years old.

    4.- On the weekends, we...
    R= a)Play board games together.

    5.-My sister is kind, but also...
    R= a)Nervous.

    *MY DAY*

    1.-What happens first?
    R= c)Wake up.

    2.-What do I like?
    R= b)Books.

    3.-How do I go to school?
    R= b)I walk.

    4.-What do I eat for dinner?
    R= c)Soup.

    5.- What do I not like?
    R= a)Going to bed.

    *MY NAME IS JOHN*

    1.-Where does John Smith go to college?
    R= b)New York.

    2.-What is John Smith’s hardest course?
    R= d)English.

    3.-Who shares a house with John Smith?
    R= c)Bill, Tony, and Paul.

    4.-How old is John Smith’s younger brother?
    R= b)Fourteen.

    5.-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
    R= a)Sweets and candy.

    *OUR VACATION*

    1.-My favorite beach is...
    R= a)Emerson beach.

    2.-What animals do I see in the water?
    R= a)Dolphins.

    3.-How many shells did I find last year?
    R= d)Fifteen.

    4.-What do I want to learn this year?
    R= b)surfing.

    5.-Where did I put my shells last year?
    R= a)In my room.

    *PREPARING FOOD*

    1.-What food was cooked?
    R= d)Eggs.

    2.-Where did Jack eat the eggs?
    R= b)At the dining room table.

    3.-How long did the eggs cook?
    R= a)2 minutes.

    4.-What was the chair made of?
    R= c)Wood.

    5.-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
    R= a)Pan.

    ResponderEliminar
  3. Matilde Altamirano Aranda 3 E

    HISTORIA: profesora esmeralda

    1.- ¿Qué personajes actuaron correctamente o no?
    R=el maestro y el aprendiz

    2.- ¿Por qué crees que actuaron así?
    R=el maestro quería enseñarle al muchacho lo importante que es el con un anillo de alto valor y el aprendiz solo quería una respuesta pero para ello tenia que ayudar a su maestro

    3.- ¿Cómo crees que se sintieron los personajes?
    R= por parte de maestro creo que se sintió satisfecho al hacerle ver a su aprendiz lo importante que somos y como solo hemos sido expuestos atreves de inexpertos y sus criticas; y por su parte talvez el muchacho dejo de sentirse insuficiente

    4.- ¿Cuál habría sido la manera correcta de actuar?
    R= realmente yo creo que sus acciones fueron correctas y no hay necesidad de cambiarlas

    5.- ¿Alguna vez has visto o vivido una experiencia parecida?
    R= si, muchas veces

    6.- ¿Cómo te has sentido en situaciones similares?
    R= insuficiente

    _QUIMICA-
    profesora: reyna
    1.- ¿Por qué el petróleo contiene tanta energía?
    R= porque esta compuesto por carbono e hidrogeno, esa es la razón por la que contiene tanta energía

    2.- ¿Qué se obtiene del petróleo?
    R=combustible, con este se produce electricidad, gasolina para vehículos, barcos y aviones.

    3.- ¿Cómo se formó el petróleo?
    R= se formo a partir de restos orgánicos de plantas y animales que fueron presionados por el peso de las capas de sedimento.

    4.- ¿Para que usaban el petróleo los egipcios?
    R=los egipcios usaban petróleo en la conservación de las momias

    5.- Explica ¿Por qué nos veremos obligados a dejar de usar el petróleo?
    R=dejaremos de usarla ya que no es renovable, en algunos años se acabara o dejara de ser rentable extraerlo.

    +LECTURA PARA TODOS LOS GRUPOS+
    My Wonderful Family

    1.- My mother is a...
    R=b) Nurse

    2.-My house is near the..
    R=c) Mountains

    3.-How old was I when my grandmother came?
    R=c) Two years old

    4.- On the weekends, we...
    R=a) Play board games together

    5.-My sister is kind, but also...
    R=a) Nervous

    My day

    1.-What happens first?
    R=c) Wake up

    2.-What do I like?
    R=b) Books

    3.-How do I go to school?
    R=b) I walk.

    4.-What do I eat for dinner?
    R=c) Soup

    5.- What do I not like?
    R=a Going to bed

    My name is John

    1.-Where does John Smith go to college?
    R=b) New York

    2.-What is John Smith’s hardest course?
    R=d) English

    3.-Who shares a house with John Smith?
    R=c) Bill, Tony, and Paul

    4.-How old is John Smith’s younger brother
    R=b) fourteen

    5.-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
    R=a) Sweets and candy

    Our Vacation

    1.-My favorite beach is...
    R=a) Emerson Beach

    2.-What animals do I see in the water?
    R=a) Dolphins

    3.-How many shells did I find last year?
    R=d) Fifteen

    4.-What do I want to learn this year?
    R=b) Surfing

    5.-Where did I put my shells last year?
    R=a) In my room

    Preparing food

    1.-What food was cooked?
    R=d) Eggs

    2.-Where did Jack eat the eggs?
    R=d) In the kitchen

    3.-How long did the eggs cook?
    R=a) 2 minutes

    4.-What was the chair made of?
    R=c) Wood

    5.-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
    R=a) Pan

    ResponderEliminar
  4. Lectura para los todos los grupos.

    Evolet Torres Rodríguez 1-C

    💜MY WONDERFUL FAMILY💜

    1.- My mother is a...
    R= b)nurse

    2.-My house is near the...
    R=c)mountains

    3.-How old was I when my grandmother came?
    R=c)two years old

    4.- On the weekends, we...
    R= a)play board games together

    5.-My sister is kind, but also...
    R= a) nervous

    💚MY DAY💚

    1.-What happens first?
    R= c)wake up

    2.-What do I like?
    R= b)books

    3.-How do I go to school?
    R= b)I walk

    4.-What do I eat for dinner?
    R= c)soup

    5.- What do I not like?
    R= a)going to bed

    💜MY NAME IS JOHN💜

    1.-Where does John Smith go to college?
    R= b)New York

    2.-What is John Smith’s hardest course?
    R=d)english

    3.-Who shares a house with John Smith?
    R= c)Bill, Tony and Paul

    4.-How old is John Smith’s younger brother?
    R= b)fourteen

    5.-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
    R= a)sweets and candy

    💚OUR VACATION💚

    1.-My favorite beach is...
    R= a)Emerson beach

    2.-What animals do I see in the water?
    R= a)dolphins

    3.-How many shells did I find last year?
    R= d)fifteen

    4.-What do I want to learn this year?
    R=b)surfing

    5.-Where did I put my shells last year?
    R= a)in my room

    💜PREPARING FOOD💜

    1.-What food was cooked?
    R= d) eggs

    2.-Where did Jack eat the eggs?
    R= b)at the dining room table

    3.-How long did the eggs cook?
    R=a)2 minutes

    4.-What was the chair made of?
    R=c)wood

    5.-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
    R=a)pan

    ResponderEliminar
  5. Lectura para todos los grupos ...MY WONDERFUL FAMILY
    Joshua Valencia Garcia de 3D
    3.-How old was I when my grandmother came?
    R= c)Two years old.

    4.- On the weekends, we...
    R= a)Play board games together.

    5.-My sister is kind, but also...
    R= a)Nervous.

    *MY DAY*

    1.-What happens first?
    R= c)Wake up.

    2.-What do I like?
    R= b)Books.

    3.-How do I go to school?
    R= b)I walk.

    4.-What do I eat for dinner?
    R= c)Soup.

    5.- What do I not like?
    R= a)Going to bed.

    *MY NAME IS JOHN*

    1.-Where does John Smith go to college?
    R= b)New York.

    2.-What is John Smith’s hardest course?
    R= d)English.

    3.-Who shares a house with John Smith?
    R= c)Bill, Tony, and Paul.

    4.-How old is John Smith’s younger brother?
    R= b)Fourteen.

    5.-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
    R= a)Sweets and candy.

    *OUR VACATION*

    1.-My favorite beach is...
    R= a)Emerson beach.

    2.-What animals do I see in the water?
    R= a)Dolphins.

    3.-How many shells did I find last year?
    R= d)Fifteen.

    4.-What do I want to learn this year?
    R= b)surfing.

    5.-Where did I put my shells last year?
    R= a)In my room.

    *PREPARING FOOD*

    1.-What food was cooked?
    R= d)Eggs.

    2.-Where did Jack eat the eggs?
    R= b)At the dining room table.

    3.-How long did the eggs cook?
    R= a)2 minutes.

    4.-What was the chair made of?
    R= c)Wood.

    5.-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
    R= a)Pan.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ana Sofía Martínez Mosqueda 3°A


    (MY WONDERFUL FAMILY)

    1°- My mother is a...
    R= b)Nurse.

    2°-My house is near the...
    R= c)Mountains.

    3°-How old was I when my grandmother came?
    R= c)Two years old.

    4
    4°- On the weekends, we...
    R= a)Play board games together.

    5°-My sister is kind, but also...
    R= a)Nervous.

    (MY DAY)

    1°-What happens first?
    R= c)Wake up.

    2°-What do I like?
    R= b)Books.

    3°-How do I go to school?
    R= b)I walk.

    4°-What do I eat for dinner?
    R= c)Soup.

    5°- What do I not like?
    R= a)Going to bed.

    (MY NAME IS JOHN)

    1°-Where does John Smith go to college?
    R= b)New York.

    2°-What is John Smith’s hardest course?
    R= d)English.

    3°-Who shares a house with John Smith?
    R= c)Bill, Tony, and Paul.

    4°-How old is John Smith’s younger brother?
    R= b)Fourteen.

    5°-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
    R= a)Sweets and candy.

    (OUR VACATION)

    1°-My favorite beach is...
    R= a)Emerson beach.

    2°-What animals do I see in the water?
    R= a)Dolphins.

    3°-How many shells did I find last year?
    R= d)Fifteen.

    4°-What do I want to learn this year?
    R= b)surfing.

    5°-Where did I put my shells last year?
    R= a)In my room.

    (PREPARING FOOD)

    1°-What food was cooked?
    R= d)Eggs.

    2°-Where did Jack eat the eggs?
    R= b)At the dining room table.

    3°-How long did the eggs cook?
    R= a)2 minutes.

    4°-What was the chair made of?
    R= c)Wood.

    5°-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
    R= a)Pan.

    ResponderEliminar
  8. María José Reyes de la Rosa 2.B
    Con la maestra Elisa 2B

    Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    1. ¿Cuál es la finalidad de la Declaración de los Derechos

    ¡ Garantizar y promover el respeto a los derechos y libertades de los seres humanos y asegurar su aplicación universal y efectiva


    2. La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento normativo porque:

    ¡ Establece derechos y obligaciones para salvaguardar la integridad de los derechos humanos

    3. ¿Cuál era la idea central del Artículo 28?

    ¡ Debe establecerse un conjunto de leyes internacionales que proporcionen las condiciones adecuadas para resguardar los derechos de los ciudadanos.


    4. Respecto a la vida cultural de la comunidad, todo ciudadano debe:

    ¡ Gozar de los beneficios que le resulten de su aportación científica, literaria o artística dentro de la comunidad!.


    5. Con base en el artículo 30 ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

    ¡ Las instancias gubernamentales, personas o grupos no pueden suprimir los derechos y obligaciones de la Declaración

    ResponderEliminar
  9. Lectura para todos los grupos

    Luna Valentina Velez Silva 1°E

    ◾My Wonderful Family◾

    1.- My mother is a...
    R=b)Nurse

    2.-My house is near the...
    R=c)Mountains

    3.-How old was I when my grandmother came?
    R=c)Two years old

    4.- On the weekends, we...
    R=a)Play board games together

    5.-My sister is kind, but also...
    R=a)Nervous

    ◾My day◾

    1.-What happens first?
    R=d)Walk to school

    2.-What do I like?
    R=b)Books

    3.-How do I go to school?
    R=b)I walk.

    4.-What do I eat for dinner?
    R=c)Soup

    5.- What do I not like?
    R=a)Going to bed

    ◾My name is John◾

    1.-Where does John Smith go to college?
    R=b)New York

    2.-What is John Smith’s hardest course?
    R=d)English

    3.-Who shares a house with John Smith?
    R=c)Bill, Tony, and Paul

    4.-How old is John Smith’s younger brother?
    R=b)fourteen

    5.-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
    R=a)Sweets and candy

    ◾Our Vacation◾

    1.-My favorite beach is...
    R=a)Emerson Beach

    2.-What animals do I see in the water?
    R=a)Dolphins

    3.-How many shells did I find last year?
    R=d)Fifteen

    4.-What do I want to learn this year?
    R=b)Surfing

    5.-Where did I put my shells last year?
    R=a)In my room

    ◾Preparing food◾

    1.-What food was cooked?
    R=d)Eggs

    2.-Where did Jack eat the eggs?
    R=a)In front of the TV

    3.-How long did the eggs cook?
    R=a)2 minutes

    4.-What was the chair made of?
    R=c)Wood

    5.-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
    R=a)Pan

    ResponderEliminar
  10. Miguel Enrique Martínez Hernández “1C”
    ✔️My Wonderful Family
    1.- My mother is a...
    b) Nurse
    2.-My house is near the...
    c) Mountains
    3.-How old was I when my grandmother came?
    c) Two years old
    4.- On the weekends, we...
    a) Play board games together
    5.-My sister is kind, but also...
    a) Nervous

    ✔️My day
    1.-What happens first?
    c) Wake up
    2.-What do I like?
    b) Books
    3.-How do I go to school?
    b) I walk.
    4.-What do I eat for dinner?
    c) Soup
    5.- What do I not like?
    a) Going to bed

    ✔️My name is John
    1.-Where does John Smith go to college?
    b) New York
    2.-What is John Smith’s hardest course?
    d) English
    3.-Who shares a house with John Smith?
    c) Bill, Tony, and Paul
    4.-How old is John Smith’s younger brother?
    b) fourteen
    5.-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
    a) Sweets and candy

    ✔️Our Vacation
    1.-My favorite beach is...
    a) Emerson Beach
    2.-What animals do I see in the water?
    a) Dolphins
    3.-How many shells did I find last year?
    d) Fifteen
    4.-What do I want to learn this year?
    b) Surfing
    5.-Where did I put my shells last year?
    a) In my room

    ✔️Preparing food
    1.-What food was cooked?
    d) Eggs
    2.-Where did Jack eat the eggs?
    b) At the dining room table
    3.-How long did the eggs cook?
    a) 2 minutes
    4.-What was the chair made of?
    c) Wood
    5.-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
    a) Pan

    ResponderEliminar
  11. Alejandra Constanza Vidal Alvarado. 3°E.
    HISTORIA
    Profesora: Esmeralda.
    ¿Qué personajes actuaron correctamente o no?
    R=El maestro, el joven , el anciano del mercado y el joyero actuaron de manera correcta.
    ¿Por qué crees que actuaron así?
    R= Por amabilidad, respeto y sinceridad.
    ¿Cómo crees que se sintieron los personajes?
    R= Felices, agradecidos y algunos otros indiferentes.
    ¿Cuál habría sido la manera correcta de actuar?
    R= respecto a los personajes que actuaron de mala manera que desde mi perspectiva son los que se rieron del joven en el mercado creo que loa manera correcta de actuar habría sido decirle su punto de vista al joven y explicarle porque la gente se reía de el como lo hizo el anciano.
    ¿Alguna vez has visto o vivido una experiencia parecida?
    R= si.
    ¿Cómo te has sentido en esas situaciones similares?
    R= Triste, enojada y frustrada.

    QUIMICA
    Profesora: Reyna
    ¿Por qué el petroleo contiene tanta energía?
    R=Porque esta compuesto de hidrogeno y carbono.
    ¿Qué se obtiene del petroleo?
    R= Se obtienen diversos productos pero el mas importante es el petroleo.
    ¿Cómo se formó el ´petroleo?
    R= Se formó por los restos de animales y plantas que son presionados por las capas de pavimento.
    ¿Para qué usaban el petroleo los egipcios?
    R= Para conservación de las momias.
    ¿Por qué no veremos obligados a dejar de usar el petroleo?
    R= Dejáremos de utilizarlo por que se terminará debido a que este no es renovable y su extracción dejará de ser rentable.

    LECTURA PARA TODOS LOS GRUPOS
    My wonderful family
    1- My mother is a...
    b) Nurse .
    2- My house is near the...
    c) Mountains.
    3- How old was I when my grandmother came?
    c) Two years old.
    4- On the weekends, we...
    a) Play board games together.
    5- My sister is kind, but also...
    a) Nervous.
    MY DAY
    1- What happens first?
    c) Wake up.
    2- What do I like?
    b) Books
    3- How do I go to school?
    b) I walk.
    4- What do I eat for dinner?
    c) Soup.
    5- What do I not like?
    a) Going to bed.
    MY NAME IS JOHN
    1- Where does John Smith go to college?
    b) New York.
    2- What is John Smith’s hardest course?
    d) English.
    3- Who shares a house with John Smith?
    c) Bill, Tony, and Paul.
    4- How old is John Smith’s younger brother?
    b) fourteen.
    5- What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
    a) Sweets and candy.
    OUR VACATIOS
    1- My favorite beach is...
    a) Emerson Beach.
    2- What animals do I see in the water?
    a) Dolphins.
    3- How many shells did I find last year?
    d) Fifteen.
    4- What do I want to learn this year?
    b) Surfing.
    5- Where did I put my shells last year?
    a) In my room.
    PREPARING FOOD
    1- What food was cooked?
    d) Eggs.
    2- Where did Jack eat the eggs?
    b) At the dining room table.
    3- How long did the eggs cook?
    a) 2 minutes.
    4- What was the chair made of?
    c) Wood.
    5- Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
    a) Pan.

    ResponderEliminar
  12. Miguel Ángel Martínez Guerrero, 1B

    LECTURA PARA TODOS LOS GRUPOS

    MY WONDERFUL FAMILY

    1- My mother is a...
    b) Nurse
    2- My house is near the...
    c) Mountains
    3- How old was I when my grandmother came?
    c) Two years old
    4- On the weekends, we...
    a) Play board games together
    5- My sister is kind, but also...
    a) Nervous

    MY DAY

    1- What happens first?
    c) Wake up
    2- What do I like?
    b) Books
    3- How do I go to school?
    b) I walk
    4- What do I eat for dinner?
    c) Soup
    5- What do I not like?
    a) Going to bed

    MY NAME IS JOHN

    1- Where does John Smith go to college?
    b) New York
    2- What is John Smith’s hardest course?
    d) English
    3- Who shares a house with John Smith?
    c) Bill, Tony, and Paul
    4- How old is John Smith’s younger brother?
    b) Fourteen
    5- What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
    a) Sweets and candy

    OUR VACATION

    1- My favorite beach is...
    a) Emerson Beach
    2- What animals do I see in the water?
    a) Dolphins
    3- How many shells did I find last year?
    d) Fifteen
    4- What do I want to learn this year?
    b) Surfing
    5- Where did I put my shells last year?
    a) In my room

    PREPARING FOOD

    1- What food was cooked?
    d) Eggs
    2- Where did Jack eat the eggs?
    b) At the dining room table
    3- How long did the eggs cook?
    a) 2 minutes
    4- What was the chair made of?
    c) Wood
    5- Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
    a) Pan

    ResponderEliminar
  13. Zoe Desireé López Elizarrarras 3B
    Leslie Romero
    1.- En base al cuento, anota en 5 renglones que podemos hacer para alcanzar nuestras metas u objetivos en la vida.

    Lo que debemos de hacer para poder alcanzar nuestras metas en la vida es confiar en nosotros mismos así como no tener miedo al hacer las cosas y tener una actitud positiva

    2.- ¿Por qué pocas personas saltaban en la cara buena de la isla?
    Porqué esas personas no tenían sueños, y estaban llenas de miedo y desesperanza,

    ResponderEliminar
  14. Zoe Desireé López Elizarrarras
    3B

    Lectura para todos los grupos

    (MY WONDERFUL FAMILY)

    1°- My mother is a...
    R= b)Nurse.

    2°-My house is near the...
    R= c)Mountains.

    3°-How old was I when my grandmother came?
    R= c)Two years old.

    4
    4°- On the weekends, we...
    R= a)Play board games together.

    5°-My sister is kind, but also...
    R= a)Nervous.

    (MY DAY)

    1°-What happens first?
    R= c)Wake up.

    2°-What do I like?
    R= b)Books.

    3°-How do I go to school?
    R= b)I walk.

    4°-What do I eat for dinner?
    R= c)Soup.

    5°- What do I not like?
    R= a)Going to bed.

    (MY NAME IS JOHN)

    1°-Where does John Smith go to college?
    R= b)New York.

    2°-What is John Smith’s hardest course?
    R= d)English.

    3°-Who shares a house with John Smith?
    R= c)Bill, Tony, and Paul.

    4°-How old is John Smith’s younger brother?
    R= b)Fourteen.

    5°-What does John Smith’s Mom bring him when they visit?
    R= a)Sweets and candy.

    (OUR VACATION)

    1°-My favorite beach is...
    R= a)Emerson beach.

    2°-What animals do I see in the water?
    R= a)Dolphins.

    3°-How many shells did I find last year?
    R= d)Fifteen.

    4°-What do I want to learn this year?
    R= b)surfing.

    5°-Where did I put my shells last year?
    R= a)In my room.

    (PREPARING FOOD)

    1°-What food was cooked?
    R= d)Eggs.

    2°-Where did Jack eat the eggs?
    R= b)At the dining room table.

    3°-How long did the eggs cook?
    R= a)2 minutes.

    4°-What was the chair made of?
    R= c)Wood.

    5°-Jack cooked in a skillet. What is another word for skillet?
    R= a)Pan.

    ResponderEliminar
  15. Aldo Gabriel Sánchez Reyes, Grupo: 1 B

    Lectura: "My Wonderful Family"

    1. Nurse
    2. Mountains
    3. Two years old
    4. Play board games together
    5. Nervious

    Lectura: "My Day"

    1. Wake up
    2. Books
    3. I walk
    4. Soup
    5. Going to bed

    Lectura: "My Name is John"

    1. New York
    2. English
    3. Bill, Tony and Paul
    4. Fourteen
    5. Sweets and candy

    Lectura: "Our Vacation"

    1. Emerson Beach
    2. Dolphins
    3. Fifteen
    4. Surfing
    5. In my room

    ResponderEliminar
  16. Lectura: "Preparing food"

    1. Eggs
    2. At the dining room table
    3. 2 minutes
    4. Wood
    5. Pan

    ResponderEliminar